Más de 30 vehículos desguazados y 500 autopartes por una suma millonaria que vendían a través de las redes sociales: desbarataron dos desarmaderos
Secuestraron motores, cajas de cambio, tanques de nafta, capots, puertas, ópticas, cubiertas y paragolpes. Todo lo incautado está valuado en 473 millones de pesos. Hubo dos detenidos, uno de ellos de nacionalidad chilena.
En el marco de la lucha contra el robo de automotores llevada adelante por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina desbarató dos desarmaderos ubicados en la ciudad de Zapala, Neuquén. En el operativo se incautaron 31 vehículos y más de 500 autopartes valuados en 473 millones de pesos.
La investigación comenzó cuando agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, a través de tareas de campo, identificaron dos puntos de venta de repuestos y partes automotrices en clara infracción a las leyes 25.761 (Desarmado y Venta de Autopartes) y 24.051 (Residuos Peligrosos). Ambos predios estaban ubicados sobre la Ruta Provincial N° 13 y sobre la calle Chosica, y se publicitaban con fines comerciales en distintas redes sociales y páginas web de la zona.
Con la totalidad de las pruebas aportadas por los uniformados, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Zapala, Provincia de Neuquén, a cargo de la Dra. Laura Pizzipaulo, ordenó los allanamientos sobre sendos inmuebles.
Durante los procedimiento, realizados en conjunto con personal del Gabinete Científico Neuquén de la PFA y del área de "Desarmaderos y Autopartes" del Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron detenidos dos sujetos, uno de nacionalidad argentina y el otro chileno.
Asimismo, se incautaron 31 autos en estado de desguace y gran cantidad de autopartes sin documentación respaldatoria. Entre dichas piezas había 10 motores, 47 cajas de cambio, 26 carburadores, 19 tanques de nafta, 60 capots, 190 puertas, 26 ópticas, 44 cubiertas, 60 ejes traseros y 19 paragolpes, entre otras.
Cabe destacar que el aforo del material secuestrado asciende a los 473 millones de pesos. Los imputados, ambos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a las leyes que regulan el desarme y venta de autopartes y los residuos peligrosos.