Operación "Narco de Troya": utilizaban la fachada de un bar para vender droga a metros del Congreso

Tres narcotraficantes -uno de ellos uruguayo- fueron detenidos por comercializar estupefacientes en el local de Hipólito Yrigoyen al 1500. Secuestraron cocaína, marihuana y "tusi". Allanaron tres viviendas en Parque Patricios y La Boca que funcionaban como centros de acopio y fraccionamiento.

Tras una serie de allanamientos realizados en Congreso, Parque Patricios y La Boca, la Policía de la Ciudad detuvo a tres narcotraficantes -uno de ellos uruguayo- que utilizaban la fachada de un bar para vender drogas. 

Las pesquisas encabezadas por la División Investigaciones Antidrogas Zona IV comenzaron en febrero de este año y consistieron en vigilancias encubiertas, seguimientos, obtención de registros fílmicos y la utilización de un "comprador previo" para abastecer de las pruebas suficientes a la UFEIDE a cargo de la Dra. Amil Martin. 

Como resultado de las tareas realizadas se dio con el paradero de los implicados que utilizaban un bar llamado "Troya", ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, al 1500 en el barrio de Congreso, como fachada para sus negocios. 

Con la información obtenida fueron allanadas dos viviendas una en la calle Uspallata al 2100, en Parque Patricios, y otra en Blanes al 400, en La Boca, ya que las mismas eran utilizadas como centros de acopio y fraccionamiento de drogas. 

En los allanamientos fueron secuestradas 38 dosis de cocaína por un peso total de 11,95 gramos, 4 envoltorios de la misma sustancia en polvo por un peso de 14,52 gramos, 3 sobres de "Tusi" por 17,3 gramos, una bolsa de 1,89 gramos de marihuana, un sobre de 3,8 gramos de cocaína, flores de marihuana por un peso de 27,4 gramos, elementos de corte y fraccionamiento, 3 celulares, 211.000 pesos, 1 DVR y un vehículo Chevrolet Cruze, que utilizaban para distribuir las drogas. En el interior se encontraron 3 bolsas de marihuana por 3,20 gramos y 2 bolsas con restos de Tusi. 

La UFEIDE avaló el secuestro de los elementos mencionados y ordenó la detención de los tres imputados de entre 20 y 26 años, uno de ellos de nacionalidad uruguaya y responsable del bar Troya.