Dos dealers dominicanos y un kiosco como pantalla para vender droga: cayeron "Pastor" y su cómplice en Constitución
Secuestraron más de medio kilo de cocaína tras cuatro allanamientos en la avenida San Juan al 1200 y en las inmediaciones de la estación. El comercio fue clausurado.
En el marco de cuatro allanamientos en el barrio de Constitución, la Policía de la Ciudad secuestró más de medio kilo de cocaína en poder de dos dealers dominicanos, uno de ellos conocido en la zona como "Pastor".
Además, un kiosco donde era comercializada la droga fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Los procedimientos se dieron en la avenida San Juan al 1200 y en las inmediaciones de la estación Constitución.
Tras una investigación iniciada en septiembre último a instancias de denuncias de vecinos, que indicaban la existencia de una banda de ciudadanos dominicanos dedicados a la venta de drogas en la zona, el personal de la División Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, llevó adelante una serie de allanamientos en un comercio y tres departamentos ubicados en la avenida San Juan al 1200, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo de la Dr. Norberto Circo, ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de la Dra. Cecilia Amil Martín.
Para poder desarticular la organización se realizaron diversas tareas de campo que requirió la UFEIDE a fin de poder comprobar la venta al menudeo de drogas en el lugar, tanto en las tres viviendas como en el comercio lindero y en las adyacencias.
Es así que con toda la información en poder del magistrado se ordenaron los allanamientos que permitieron la detención de "Pastor" y su cómplice, ambos ciudadanos dominicanos de 33 años. Además, se secuestraron 518 gramos de cocaína en trozos compactos y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias.
Como parte del operativo, personal de Migraciones realizó una inspección donde se identificaron a 22 personas, 11 de ellas extranjeras, labrándose 4 actas por Situación Migratoria Irregular.