Encapuchados y con armas largas, hacían entraderas y golpes comando en distribuidoras: el último ataque fue en Pepsico

Cayeron 8 integrantes de la banda que operaba en zona norte. El cabecilla tenía antecedentes por homicidio y estaba prófugo. Les atribuyen varios robos bajo la misma modalidad. Utilizaban indumentaria similar a la de la Policía Bonaerense. Secuestraron dos autos, armas, relojes, celulares y electrodomésticos.

El trabajo conjunto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Sub DDI de Tigre, la UFI de El Talar y el Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a una banda de ocho integrantes que realizaba entraderas en zona norte; dos de ellos vinculados al robo en la distribuidora PepsiCo, ubicada en El Talar. 

El hecho se desencadenó cuando un vecino denunció que habían forzado la puerta de su vivienda para sustraer diversos elementos.

Tras las averiguaciones, formalizadas a través de testimonios y filmaciones, se confirmó que los malvivientes utilizaban indumentaria similar a la de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para cometer los delitos en las zonas de Tigre, San Fernando y Malvinas Argentinas.

A partir de ahí, se comenzó un trabajo de investigación por parte de las autoridades - con el aporte tecnológico de la Oficina CiberCOT del Centro de Operaciones Tigre - que terminó con un total de 14 allanamientos en simultáneo en zona norte, dado que dos de los ocho integrantes de la banda estuvieron involucrados, además, en el robo a la distribuidora PepsiCo, ubicada en la localidad de El Talar, en el mes de agosto.