"¡Te tiro!": dramática persecución, tres chilenos detenidos y una excusa insólita
Los delincuentes cometieron un robo y escaparon en una EcoSport con pedido de secuestro desde Puerto Madero a Parque Avellaneda por la autopista 25 de Mayo. En la huida chocaron contra varios autos. Llevaban un inhibidor de señal. "Soy menor de edad, me tenían secuestrado, no me querían dejar bajar del auto", alcanzó a decir uno de los sospechosos cuando le estaban por poner las esposas.
La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres de nacionalidad chilena que habían intentado cometer un ilícito en Puerto Madero y al ser descubiertos se dieron a la fuga iniciando una persecución que se extendió por la Autopista.
Personal de la División Motorizada 1 Norte que se encontraba recorriendo la zona de Puerto Madero fue alertado sobre una camioneta Ford Ecosport blanca tripulada por cinco hombres que habían intentado cometer un ilícito.
De inmediato los oficiales dieron la voz de alto a la que los implicados hicieron caso omiso y lo que dio inicio a una persecución por distintas calles y avenidas de la Ciudad para luego ingresar a la Autopista 25 de Mayo en dirección a la General Paz.
Durante el raid, los delincuentes chocaron contra varios autos sin que esto impidiera que continuaran con su huida.
Alertados por frecuencia, efectivos de las Divisiones Servicios Móviles de Prevención, Servicios Especiales de Tránsito y de la Comisaría Vecinal 7 A establecieron un operativo en cerrojo que culminó con la detención de tres delincuentes.
Una vez que fueron identificados se corroboró que los implicados, de entre 22 y 30 años, eran todos de nacionalidad chilena.
Luego, en presencia de testigos se procedió a requisar el vehículo y a los detenidos, encontrándoles un inhibidor de señal, una tarjeta de crédito a nombre de un tercero, una pinza y un destornillador.
Con respecto al rodado en el que circulaban se logró determinar que el mismo contaba con pedido de secuestro vigente requerido por la Comisaría 8 de Lomas de Zamora, Villa Alicia.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58 a cargo del Dr. Iturralde ante la Secretaría N°65 de la Dra. Neuville, dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro tanto del vehículo como de todos los elementos encontrados. Se labraron actuaciones por "tentativa de robo y encubrimiento".