Ruidos molestos, riesgo de derrumbe y 36 perros en estado de abandono: desalojaron un predio tomado en Constitución

El operativo se llevó a cabo en Pavón al 1800. Nueve personas que vivían allí fueron reubicadas con todas sus pertenencias. Rescataron a los animales y clausuraron el lugar.

El Gobierno de la Ciudad desalojó un predio tomado en Constitución. Las personas fueron reubicadas, se realizó una limpieza de la zona y se rescataron 36 perros en estado de abandono. 

En un trabajo conjunto entre personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA), el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, la Dirección General de Control Animal (DGCONTA), la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad e Higiene Urbana, se llevó a cabo un operativo en la calle Pavón al 1800, en el barrio de Constitución, para desalojar un predio tomado que ya contaba con numerosos reclamos por parte de los vecinos de la zona. 

Personal del programa Buenos Aires Presente procedió a realizar un censo de las condiciones del lugar y de las personas que vivían allí. En total, se contabilizaron nueve personas que fueron reubicadas por el BAP, con todas sus pertenencias.

Además, en el lugar se encontraban 36 perros de raza mestiza, con falta visible de alimento, higiene y agua. Todos ellos fueron examinados por veterinarios de APRA, fueron rescatados y reubicados en distintas ONG. 

La Guardia de Auxilio inspeccionó el predio y determinó que no se encontraba en condiciones de habitabilidad debido a la posibilidad de derrumbe y escasez de suministro eléctrico, motivo por el cual implantó la faja de clausura correspondiente por razones de seguridad estructural y constructiva. 

Personal de Espacio Público procedió a realizar un barrido, rastrillaje y limpieza de la totalidad del terreno. 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°4 a cargo de la Dra. López Di Murio y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Rolero Santurián solicitaron la implantación de una consigna policial en el lugar, a los fines de evitar que vuelva a ser tomado y se haga la respectiva entrega del mismo.