El ladrón reincidente que tiene más causas que años: lo detuvieron 28 veces en cinco años

Esta vez el delincuente de 20 años cayó junto a un cómplice por intentar robar motos en Flores y Parque Chacabuco. La mayoría de su prontuario es por robos y lesiones culposas

Dos delincuentes con antecedentes, uno de ellos imputado en 28 delitos, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por intentar robar motos en Flores y Parque Chacabuco. 

En ambos casos, los hechos fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), uno de los cuales se produjo en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1800, en Flores. 

"Gracias al Centro de Monitoreo Urbano detuvimos a dos delincuentes que intentaban robar motos en Flores y Parque Chacabuco", afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

En Flores, las cámaras lograron detectar que dos sujetos violentaban una moto tras lo cual escaparon, llevándose un elemento que sacaron debajo del asiento, hasta que los detectives de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC 7) de la Policía de la Ciudad detuvieron a uno de ellos en Curapaligüe y Pedro Goyena, a poco más de una cuadra del lugar del hecho. 

El detenido, de 18 años y residente en Villa Caraza, partido bonaerense de Lanús, registra tres antecedentes por tentativa de robo en el último año, el más reciente de ellos registrado el 14 de agosto en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 14 B.

Momentos después las cámaras de CMU dieron con quien había sido el cómplice de aquel hecho en Flores, al ser detectado cuando violentaba otra moto, esta vez en José María Moreno y Tejedor, en el barrio de Parque Chacabuco, donde fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 7 B. 

Este sujeto, también residente en Villa Caraza, registra 28 ingresos a comisarías en los últimos cinco años, la mayoría por robo y tentativa de robo, pero también por encubrimiento y lesiones culposas. 

"A esta altura, lamentablemente ya no es para sorprendernos, pero uno de los ladrones con 20 años tiene 28 antecedentes. En otras palabras, para que tomemos dimensión, la Policía de la Ciudad, ya detuvo a esta persona 28 veces y seguía libre", sostuvo el jefe de Gobierno. "Acá nuestra postura es clara: estamos del lado de la gente honesta. Necesitamos urgente una ley de reiterancia a nivel a nacional y que el que comete un delito, se quede donde corresponde, en la cárcel", concluyó Macri.

Por su parte, el ministro de Seguridad Waldo Wolff resaltó: "8 de cada 10 delitos en la Ciudad los comete un delincuente de la Provincia de Buenos Aires. Además, 5 de cada 10 delincuentes tienen más de 3 antecedentes penales", para luego agregar que "la Policía de la Ciudad los agarra una y otra vez. Pero esta situación no puede seguir así. Necesitamos una nueva Ley Penal Juvenil con baja en la edad de imputabilidad y Ley Nacional de Reiterancia ya". 

Finalmente, Diego Kravetz, secretario de Seguridad sostuvo: "La Policía de la Ciudad hace su trabajo, pero evidentemente no alcanza. Necesitamos con urgencia una ley de reiterancia a nivel nacional para que el que roba esté en la cárcel y no en la calle."