Avanza la obra del nuevo edificio para la Fuerza Especial de Seguridad en Perón
La obra es financiada, por decisión de la intendente Blanca Cantero, con fondos genuinos de la Municipalidad de Presidente Perón, con el propósito de reforzar el sistema de seguridad en el distrito.
Ya está en su última etapa de obra el nuevo edificio que se destinará al GAD (Grupo de Apoyo Departamental), una fuerza especial de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá base sobre la colectora de la Ruta 210 a la altura del barrio San Martín.
Esta fuerza especial mejorará notablemente la operatividad de la Policía y estará funcionando, una vez que sea inaugurado este nuevo edificio ubicado en una zona estratégica de Presidente Perón, ya que tendrá una conexión inmediata no sólo con Guernica Centro y varios barrios, sino con la nueva Autopista Presidente Perón.
"Vamos a dar un paso muy importante en materia de seguridad en Presidente Perón. Esto no es casualidad, sino fruto de una política en común entre el Gobierno Bonaerense y nuestro Municipio que defiende a los trabajadores. Esta inversión y acciones a favor de toda la ciudadanía se transformarán en una nueva base operativa y logística de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en nuestro distrito", aseguró la intendenta Blanca Cantero.
En la obra, trabajadores de la Dirección de Infraestructura Municipal de la Secretaría de Obras Públicas realizan diferentes tareas: construcción de nuevas veredas, conexiones de servicios de luz, agua y cloacas, contrapisos, carpetas, carpintería, instalación de sanitarios, aberturas, pintura. También empleados municipales de la Secretaría de Servicios Públicos colaboraron con el relleno y nivelación del terreno, desagües pluviales, poda correctiva, mejorado de la calzada, entre otros trabajos.
El edificio de 160 metros cubiertos, situado en Ruta Provincial 210 y Las Américas, contará con un sector administrativo- guardia, oficinas, SUM (Salón de Usos Múltiples), pasillo de circulación, sanitarios y cocina.