Se jugó la vida: la arriesgada maniobra de un policía en un octavo piso para rescatar a una mujer herida en un edificio de Palermo

Ocurrió en Seguí al 3500. La vecina, de 69 años, no respondía a los llamados. El efectivo se descolgó del balcón y la encontró en el suelo con una lastimadura en la cabeza. Fue trasladada al hospital.

Un oficial de la Policía de la Ciudad se descolgó desde un octavo piso de un edificio en Palermo y logró rescatar a una mujer con problemas psiquiátricos que estaba lastimada sin poder reaccionar. 

El oficial, de la Comisaría Vecinal 14 A, acudió durante la noche hasta un edificio en Seguí al 3500 donde dos vecinos dieron cuenta que una mujer de 69 años no respondía a los llamados. 

Tras intentos que resultaron vanos para que la mujer abriera la puerta, uno de los vecinos que reside en el octavo piso permitió que el policía accediera al departamento de la mujer descolgándose por su balcón, autorización judicial mediante. 

El oficial, asumiendo riesgo de vida para salvar a la mujer, bajó de un balcón al otro y encontró el ventanal abierto, donde halló un rastro de sangre que iba desde el estar hasta un dormitorio, donde encontró a la mujer en el suelo, con una lastimadura en la cabeza, balbuceando y sin poder valerse por sí misma. 

Convocado el SAME de urgencia, una ambulancia la trasladó al hospital Fernández con diagnóstico traumatismo encefalocraeneano. 

Hecha la consulta judicial, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo de Marcelo Cubría, Secretaría de la Dra. María Ballesteros, ordenó la realización de un informe interdisciplinario para tratar de dar con algún familiar e implantar consigna en el departamento para poder hacer entrega del mismo.

Esta nota habla de: