Se resistió a un robo y motochorros lo mataron

Ocurrió en Monte Grande. El hombre (45) cerraba el portón de su casa y dos delincuentes de 16 y 17 años le pegaron un tiro en la ingle. Detuvieron a los acusados y a un cómplice al que le secuestraron la moto.

Un hombre se resistió a un asalto en la puerta de su casa y motochorros lo mataron de un balazo en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. 

El hecho ocurrió en Origone 163 cuando la víctima, identificada como Gustavo Fernández, cerraba el portón de su casa y fue sorprendida por dos delincuentes de 16 y 17 años que llegaron en una moto. 

El hombre forcejeó con los ladrones que le pegaron un tiro en la ingle y se dieron a la fuga. La víctima fue trasladada al hospital Santamarina, donde fue intervenida quirúrgicamente pero su estado de salud se agravó y finalmente falleció. 

Los dos menores acusados de cometer el asesinato fueron detenidos durante un allanamiento en un aguantadero de esteban Echeverría, donde los investigadores secuestraron una pistola Browning 9 milímetros que habría sido utilizada en el hecho. Un dato refuerza las sospechas: en la escena del crimen la Policía incautó una vaina del mismo calibre. 

En otra vivienda ubicada a apenas 100 metros fue detenido un cómplice con antecedentes penales al que le secuestraron la moto utilizada en el hecho. El vehículo ya tenía pedido de secuestro por hurto. 

En el marco de los allanamientos, también cayó un joven de 17 años sobre quien pesaba una orden de detención por tentativa de homicidio.