Revista Siete Días

Gaby Álvarez y "una desilusión espantosa"

La Justicia uruguaya le negó la libertad al RRPP, que esperaba, vestido con ropa de Kenzo, la salida del penal. "Estoy muy triste", dijo a su entorno.

Todo indicaba que el preciado día había llegado, con ansiedad contaba los minutos para que la Suprema Corte de Justicia uruguaya decidiera su futuro. Con esperanza se vistió para la ocasión. Se bañó, armó su valija y eligió los últimos diseños de Kenzo y Lacoste para lucir en sus primeros pasos en libertad. Pero las ilusiones de Gaby Álvarez se derrumbaron cuando a las 17.30 del miércoles 20 la Justicia notificó un “no” rotundo a su pedido de liberación. 

“La Corte no fundamenta, te dice sí o no. Es muy difícil estar adentro de la cabeza de los ministros de la Corte. No le encuentro explicación”, dijo a 7 DÍAS Alejandro Balbi, abogado del RRPP, que no se esperaba este revés en el fallo. Ahora, la defensa esperará 30 días para reintentar la solicitud.  “Hay que aguardar un tiempo prudencial para volverla a pedir, porque lo que nos sorprendió a todos es que los informes que se piden habitualmente en este tipo de casos eran todos favorables para la salida de Gaby, por eso nos sorprendió la negativa”, explicó el abogado.
Tanto los jefes del penal Las Rosas como los de la Policía elevaron muy buenos reportes del relacionista público, que ya lleva más de un año en prisión  por “homicidio culposo a titulo complejo”, por el accidente del 23 de enero de 2008, en Punta del Este, en el que murieron Gloria Pérez del Cerro y Fernando Cicciari. “Él estaba en condiciones de pedirla (la libertad) porque acá en el Uruguay puede hacerse después de la mitad de la pena que te pusieron. A él le dieron dos años y medio y ya lleva más de un año y tres meses”, adujo Balbi.

Además de los buenos informes de Las Rosas, Gaby contaba a su favor con las horas trabajadas cosechando tomates, lechugas y zanahorias en la huerta penitenciaria y en las tareas de refacción del penal. Del otro lado del río de la Plata el tiempo invertido en estas labores se computa para disminuir las penas. “Es algo parecido a lo que es el dos por uno”, señaló el abogado buscando un paralelismo con la Argentina.

La negativa de la Corte fue un duro golpe anímico para el RRPP que ya pensaba en pasar su primer fin de semana del otro lado de las rejas y ya había empezado a planear su reinserción en la sociedad y en el mercado laboral, en el verano se inició como director creativo de un hotel boutique. Pero la noticia tiró abajo, por lo menos a corto plazo, los proyectos pensados por Álvarez. “Está muy triste, fue una desilusión espantosa. Está muy deprimido”, aseguran sus amigos.

El ex rey de la movida VIP de Punta del Este prefirió recluirse y buscar consuelo en su entorno más íntimo y sus tutores. Cuando la noticia le llegó sus familiares estaban en Buenos Aires y ninguno de sus amigos famosos –que cosechó en el pasado– estuvo a su lado.

MIRADA AL FUTURO. Antes de conocer la decisión de la Corte, Gaby Álvarez habló en con la revista “Sk Special Events”, dirigida por su tutora Silvia Klemensiewicz, y habló de cómo será su vida una vez que quede en libertad.

–¿Tu nueva vida sigue por el camino de RRPP?

–Todo en la vida está relacionado y unido por un eslabón mágico que te lleva a distintas oportunidades que Dios me da. Siento que mi misión todavía no fue terminada, entonces lo que quiero ahora es realizar lo que a mí siempre me gustó. Esto tiene que ver con la creatividad, la imagen, la publicidad, el marketing, el viajar. Voy a viajar para seguir nutriéndome de información para poder aprender y enseñar.

–¿Qué cosas aprendiste en esta vida?

–A estar más tranquilo y relajado para poder pensar, meditar, crear y quiero construir un futuro brillante y feliz.

–¿Cuál es tu presente más inmediato?

–Mi presente tiene que ver con el encuentro que tengo con mi familia, estoy empezando a formar mi nueva vida. En lo laboral formé un departamento creativo donde se brindan distintos servicios por medio de una Web.

–¿Cómo está formada tu nueva empresa?

–La formamos tres personas. Gerardo Cara, es el director de arte, cuenta con tres años de experiencia en Nueva York trabajando en este tema; Adriana Siancha, account manager, y yo que voy a estar como creative director. Los servicios de la empresa incluyen representación y venta de jugadores de fútbol bajo un grupo de inversores, asesoramiento y posicionamiento de marcas y representación de artistas.

–¿Es verdad que tu trabajo va a ir más allá de los límites de Argentina y Uruguay?

–Sí, la empresa va a tener base en Buenos Aires, Punta del Este y Nueva York. La web también tendrá una agenda donde tendrá beneficios y se recomendarán los mejores lugares para visitar: tiendas de ropa, museos, galerías de arte, restaurantes, bares, discotecas y casas de música.

–¿Dónde te gustaría vivir?

–Voy a vivir cuatro meses en cada lugar, para seguir formando alianzas con los líderes de cada país.

–¿Por qué Gaby Brilla (nombre de la Web)?

–Porque que mi vida volvió a comenzar y ahora siento que tengo una gran oportunidad y misión que cumplir. Siento que ahora estoy brillando porque Dios me está iluminando.
Periodista Revista 7 Días