El increíble caso del ladrón con tobillera electrónica que tenía un trabajo en blanco y salía a robar
Estaba bajo libertad condicional y fue detenido junto a dos cómplices por robos en Balvanera. En uno de los asaltos utilizaron un punzón de vidrio para romper la ventanilla de un auto y arrebatarle el celular a la conductora.
La Policía de la Ciudad detuvo, en dos hechos distintos, a tres ladrones por robos ocurridos en el barrio de Balvanera.
El primero de los robos ocurrió cuando una mujer, que circulaba en su auto por la calle Anchorena y Valentín Gómez, fue interceptada por dos ladrones en moto. Estos le golpearon con un punzón el vidrio delantero del lado del acompañante y le sustrajeron su teléfono celular.
La situación fue observada por personal de la Comisaría Vecinal 3A, que tras una breve persecución, detuvo a los delincuentes en las intersecciones de Humahuaca y Gallo y en Corrientes y Anchorena. Entre sus pertenencias, los ladrones tenían el celular robado y el punzón utilizado.
Posteriormente, se corroboró que la moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50 y que, además, uno de los delincuentes tenía una tobillera electrónica de libertad condicional por una causa de robo. Se constató, además, que el ladrón se retiró de su domicilio para ir a trabajar en su empleo registrado en el sistema ubicado en la calle Lavalle y que fue en esas circunstancias en las que cometió el ilícito.
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del doctor Madrea, que inició actuaciones por "tentativa de robo y encubrimiento".
La segunda detención se concretó en horas del mediodía luego de que efectivos policiales de la misma dependencia fueron alertados sobre un delincuente que robó una cadena de oro a una mujer de 71 años bajo la modalidad piraña en el cruce de la avenida Jujuy e Hipólito Yrigoyen.
Gracias al rápido accionar de la Policía, el personal detuvo al delincuente, un ciudadano peruano de 56 años, y recuperó el elemento sustraído en la avenida Pueyrredón y Mitre.
Intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°34 a cargo de la doctora Bruniard, que labró actuaciones por "tentativa de robo bajo la modalidad arrebato".