Trágico asesinato en Buzios: cenizas de la víctima serán repatriadas a Buenos Aires
Florencio Aranguren, una mujer de 31 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas en la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro.
Florencio Aranguren, una mujer de 31 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas en la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Sus restos fueron cremados en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro y sus cenizas serán llevadas a Buenos Aires por su hermana, Mariana Aranguren.
El cuerpo de Florencio fue encontrado el miércoles en un sendero cercano a la playa del barrio José Gonçalves. Según las imágenes de una cámara de seguridad, Florencio fue vista por última vez caminando por una vereda con su perro, "Tronco", y una mochila oscura.
Tronco, el leal perro de Florencio, permaneció junto al cuerpo de su dueña durante la investigación de la escena del crimen y ladró incesantemente cuando el presunto asesino fue llevado al lugar.
La Policía Militar de Río de Janeiro arrestó a un sospechoso cerca de la escena del crimen. El hombre, que tenía marcas en su cuerpo y ropa interior manchada de sangre, había intentado limpiarse después del asesinato.
En respuesta al trágico suceso, decenas de personas marcharon por las calles de Buzios, clamando "Viva nos queremos" y pidiendo justicia por el asesinato de Florencio. Colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda "Buzios tus mujeres lloran por los femicidios".