Farándula

Escándalo: el dueño de Ualá quedó envuelto en un romance con Luli Salazar

Una noticia sorprendió este domingo al mundo de las fintech: uno de sus máximos exponentes, el fundador y dueño de Ualá, Pierpaolo Barbieri, estaría en una relación con una de las mediáticas más reconocidas del país, Luciana Salazar.

Barbieri es una de las caras más respetadas de lo que fue la explosión fintech a nivel local: a sus 36 años, lidera una empresa valuada en 2.450 millones de dólares, y con terminales en varios países de la región.

Sin embargo, este fin de semana, el empresario se convirtió en noticia por motivos ajenos a los laborales. Este domingo, "Pochis", la cara de Gossipeame, el perfil de Instagram enfocado en la farándula, compartió algunas de las pruebas que parecen revelar la conexión entre la modelo y el empresario. 

"Una gossipera hizo un re análisis de quién podría ser el nuevo candidato de Luli Salazar... y Pier Barbieri, el CEO de Ualá. Es joven, apuesto y graduado en Harvard! Se meten like, se siguen...", escribió la periodista.

Y acotó: "Él le mete likes hasta en fotos con Matilda y no sigue a nadie del medio, salvo a Luli Salazar", señaló la influencer que además destacó que ella le dedica tuits. "Mmm... dijo la muda", cerró a pura ironía.

Lo curioso es que Pierpaolo está en pareja con otra mujer y los rumores incluso indicaban que mantenían planes de casamiento. Sin ir más lejos, tres semanas atrás, el empresario había hecho alusión a que continuaba en pareja: "Acompañé a mi novia a sacar efectivo y me siento extraño. Ayuda", había ironizado en esa red social.

Quién es Pierpaolo Barbieri

Barbieri es un exitoso empresario que se enriqueció al fundar Ualá, una empresa tecnológica. A pesar de sus jóvenes 36 años, posee una sólida formación académica en Historia y Economía. Además, sus destacadas calificaciones le valieron una beca para estudiar en Harvard, aunque finalmente optó por completar un posgrado en Cambridge.

En lo que respecta a su origen familiar, Pierpaolo Barbieri proviene de una familia con antecedentes de distintas nacionalidades. Su padre es italiano, mientras que su madre es de nacionalidad argentina. Sin embargo, el joven emprendedor ha amalgamado lo mejor de ambas culturas y se ha convertido en un referente al establecer una de las Fintech más influyentes.