Caen tres barras de Platense y buscan al líder de la facción oficial por siete robos en countries
Los asaltos ocurrieron en General Pacheco. Lograban ingresar con tarjetas que robaban a sus propietarios de sus autos, con un inhibidor de señal. Secuestraron más de cuatro millones de pesos, 40.000 dólares y hasta un dron con el que hacían inteligencia previa.
Tres barra bravas de Platense fueron detenidos acusados de haber cometido siete robos en casas de dos conocidos countries de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre. Uno de los líderes de la facción oficial permanece prófugo y es intensamente buscado.
La banda lograba ingresar a los countries con tarjetas que robaban a sus propietarios de sus autos, tras tareas de seguimiento y con un inhibidor de señal.
Los investigadores secuestraron más de cuatro millones de pesos, 40.000 dólares, tres armas, vehículos y hasta un dron con el que hacían inteligencia previa, en el marco de cinco allanamientos realizados por detectives de la Jefatura Departamental Tigre, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI).
Siete son las propiedades que en total se les atribuye haber robado a esta banda vinculada a la barra del club de Vicente López: cuatro casas del country Laguna del Sol, el 27 de mayo pasado, y tres viviendas del barrio Santa Bárbara, el 16 de junio.
Los detenidos fueron identificados como Cristopher Rubén Insaurralde (31) años, Matías Nicolás Larrea (23) y su pareja Dana Lucila Antacle (27).
La causa tiene también dos prófugos: el líder de la barra de Platense, Kevin Ariel Torres (32), y su novia, Maia Jaqueline Frutos (21).
Según los cotejos que se hicieron de fotografías y de las imágenes de cámaras de seguridad del country, Torres quedó filmado entrando a las 20.10 del 16 de junio al country Santa Bárbara en un auto Volkswagen, donde la banda estuvo dos horas dentro del country.
La banda tenía como modalidad hacer seguimientos de los socios que salían de los barrios privados para robarles del interior de sus autos, gracias a la utilización de inhibidores, las tarjetas magnéticas que abren las barreras en las entradas para propietarios.