Miceli no estuvo internada "ni un ratito"

El alarma lo tiró TN y lo reprodujeron enseguida otros medios. 24CON confirmó que la que sí estuvo internada fue Gabriela Michetti. ¿Error del periodismo o burda operación de prensa?

 

 

“Si se confirma que le erraron de persona, mejor dediquense a repartir pizza , por que dejan de ser respetados , es muy grave el error , en cualquier otra cicunstancia (SIC) , una noticia errada o falsa de este tenor ,puede traer consecuencias irreparables .Muchachos pongan Profesionalismo , es sagrada la funcion periodistica”.

El comentario, tal cual está aquí (con errores ortográficos incluidos), llegó de parte de un lector de 24CON a la nota titulada “Internaron a Michetti en una clínica de San Martín”.


La noticia surgió el sábado por la noche. La ex vice jefa de gobierno porteño recorría con Francisco De Narváez las calles de San Isidro y, producto del mal estado de algunos caminos, sintió un dolor en su columna. Entonces, la candidata a diputada nacional pasó por Corporación Médica de San Martín para realizarse un chequeo y evitar que ese dolor se acentúe. Además, pidió que se tomen las debidas precauciones por su espalda, sometida a varias operaciones después del accidente automovilístico que la dejó en sillas de ruedas.

Un alerta del canal de noticias TN largado el mismo sábado a las 21 horas, anunció que la ex funcionaria que estaba internada era Felisa Miceli, ex ministra de Economía. ¿La razón: preinfarto. Casi inmediatamente, otros medios como Crítica, Perfil (en su versión on line), MDZonline, Notiexpress.com, Nuevo Diario (Santiago del Estero) y otros medios online se hicieron eco de la noticia, difundiéndola en sus portales casi con exactitud gramatical. Lo que nadie hizo fue lo elemental: llamar a la propia Miceli y confirmar (o no) la información.

“Me parece que le erraron con la info. Internaron a Felisa Miceli en San Martín con un preinfarto. Chequéen la info”, decía otro comentario.  24CON ya lo había hecho. El mismo sábado un cronista de CONURBANO ON LINE fue a Corporación Médica de San Martín (el lugar obvio donde acudiría un ex funcionario en San Martín) y ahí se llevó la primera confirmación: había un funcionario internado pero no era Felisa Miceli: era Gabriela Michetti. Salvo la "i" final, la realidad y la información periodística no coincidían en nada.

La confirmación final fue dada, finalmente, por la misma Miceli:



-Hola Felisa, ¿cómo está?

-Bien, mejor que nunca.

-¿Es verdad que estuvo internada el fin de semana?

-Estoy furiosa porque ponen cualquier cosa. Es una información incorrecta. TN miente y me están usando a mí para seguir su campaña en contra del Gobierno. Yo creo que deberían chequear la información porque significó un gran perjuicio para mí. Porque mi familia se preocupó y me llamaron mil veces. No estuve internada ni una hora, ni un día, ni un ratito. Le pido a TN que no mientan más. ¿Tanto los molesté? Estoy bárbaro, pasé un fin de semana bárbaro. Paseé por toda la Ciudad, me vio un montón de gente. No me perturben más a mi. Igual a mí ya no me hace nada, te imaginás que después de lo que pasé ya no me asusta nada.