Video: policías agredieron al personal de salud del hospital Ramón Carrillo

Ocurrió en la localidad de San Vicente. Todo se desencadenó cuando un patrullero que trasladaba a un preso ingresó a la guardia con las sirenas prendidas.

Personal de salud del Hospital Ramón Carrillo, ubicado en la localidad de San Vicente, denunció que fue agredido por dos policías.

Todo se desencadenó cuando un patrullero que trasladaba a un preso ingresó a la guardia con las sirenas prendidas. Los profesionales de la salud les pidieron a los policías que "no entren más de esa manera" y comenzaron a los empujones. 

"El personal del hospital trató de informarle a la policía que no se debe entrar con sirena para realizar un precario médico en la guardia del hospital, porque activa un protocolo de emergencia sin sentido. Al informar esto, el personal de ambulancia es agredido por el oficial", denunciaron los profesionales de la salud. 

"No estamos obligados por ley a la realización de precarios médicos, remitiéndose al cuerpo pericial correspondiente de la policía de la provincia de Buenos Aires para realizar los mismos y no más a esta institución", explicaron.

"Los médicos de guardia no son médicos legistas, por lo tanto no están obligados a realizar exámenes médicos periciales en caso de no ser una emergencia", agregaron. 

Esta nota habla de: