Video: así huía de la escena del doble crimen el hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para el sorpresivo giro en la investigación del caso que derivó en la detención del hijo del matrimonio.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que Martín Santiago del Rio escapaba de la escena del doble crimen tras asesinar a sus padres José Enrique Del Rio (74) y María Mercedes Alonso (72) en su casa de Vicente López.

Las imágenes fueron clave para el sorpresivo giro en la investigación del caso que derivó en la detención del hijo del matrimonio asesinado. 

En el video se observa al hombre salir de la casa de sus padres caminando con una capucha, una gorra y barbijo. También tiene una bolsa en su mano. 

"Montó una coartada pero descubrimos que dejó estacionada su camioneta en el barrio de Núñez, con el celular ?vivo', prendido, dentro del vehículo para despistar, y fue y volvió caminando a asesinar a sus padres", dijo uno de los investigadores del caso. 

"El imputado tiene una renguera particular por un problema en una de sus piernas y tenemos con cámaras de alta definición a nuestro sospechoso caminando con la misma dificultad rumbo a la escena y regresando de ella", agregó. 

Además revelaron que "el móvil podría ser económico", ya que se está investigando si el ahora imputado tiene deudas y si realizó algún desmanejo con el dinero, los negocios y las propiedades de sus padres.

El doble crimen estaría relacionado con el departamento del exclusivo edificio Chateau de Avenida del Libertador al que la pareja de jubilados tenía pensado mudarse. La hipótesis es que Del Rio hijo primero los estafó en casi dos millones de dólares y luego los asesinó.

Tras el doble crimen, el hombre caminó más de 3 kilómetros de la casa de sus padres hasta la puerta del edifico Chateau de Libertador y luego se subió a un auto. 

Del Río (47) fue detenido cuando llegaba a su casa, en la entrada del country Nordelta, en Tigre, acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio. Horas antes había sido liberada la empleada doméstica, señalada como presunta "entregadora".

Los fiscales creen que fue el hijo menor quien el 24 de agosto por la tarde llegó a la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López, que con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera de la propiedad y que desde el asiento trasero los ejecutó con una de las dos armas faltantes en la casa, una pistola calibre 9 milímetros que su papá guardaba en la mesa de luz de su cuarto.