"Manitos de bronce" cae en Vicente López: robó 35 picaportes
El joven recorría las calles de Carapachay y robaba elementos de metal de las casas. Lo descubrieron por las cámaras de seguridad.
Un joven que recorría las calles de Carapachay, en Vicente López, aprovechaba la escasa luz en la zona para llevarse elementos de bronce y otros metales que encontraba en las casas. Algunos los arrancaba de portones y puertas; otros necesitaban un trabajo más preciso y utilizaba herramientas para apropiárselos. El sujeto luego vendía el metal por peso en el mercado negro.
La maniobra fue descubierta por las Cámaras de Monitoreo Urbano del municipio que permitieron a la policía atrapar al maleante.
Una vez detectado en las imágenes, los operadores del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de Vicente López siguieron el raid del delincuente, mientras avisaron a la policía de la situación.
Así, en pocos minutos, distintos móviles del Cuerpo de Patrullas y de la Policía dieron con el ladrón de bronce, a quien lo detuvieron con 14 picaportes de bronce, 21 picaportes de acero y varias herramientas.