Quilmes

Mayra y Malena Galmarini recorrieron una nueva megaobra de AySA

El Sistema Agua Sur asegurará e incrementará el abastecimiento de agua potable en varios partidos del Conurbano bonaerense. Además, dará empleo directo a 1.500 personas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las obras que se están llevando adelante para la instalación del Sistema Agua Sur, una nueva iniciativa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que asegurará e incrementará el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.Mendoza -que encabezó la recorrida junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados- se mostró entusiasmada por el desarrollo del emprendimiento, una herramienta más para solucionar los problemas de los quilmeños respecto a la prestación del servicio.

"Una de las preocupaciones planteadas por muchísimos vecinos y vecinas de distintos barrios de Quilmes y de distritos aledaños es la falta de presión de agua. Por eso todos los días, siempre que charlamos en alguna institución o barrio, contamos de esta importante obra que se está haciendo a partir de la gestión de Malena Galmarini al frente de la empresa AySA", aseguró la mandataria quilmeña, quien además confirmó que el nuevo Sistema va a "mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, garantizando el derecho al agua para todos y todas".Por su parte, y en referencia a los trabajos realizados, Galmarini señaló que la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano -ubicada en la localidad de Bernal- también contempla otras obras, como las mejoras para incrementar el suministro de metros cúbicos diarios; la extensión de la toma para que el agua cruda del río tenga mejor calidad y el desarrollo de la mencionada planta potabilizadora.

Los detalles del proyectoLas obras de ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, tienen como objetivo elevar la capacidad de producción de agua de la Planta, de 1.950.000 m³/día a 2.950.000 m³/día. Además, con la expansión del servicio, se reemplazará el agua subterránea proveniente de pozos y baterías por agua potable.En este sentido, también se informó que la obra dará empleo directo a 1.500 personas y beneficiará a una población aproximada de 2.500.000 habitantes, con mejoras en calidad de vida, higiene, salubridad y medio ambiente.