Grave denuncia de La Renga contra un municipio del Conurbano

La banda de rock acusó al municipio de Vicente López de cometer "un acto de censura" tras no habilitar sus shows en Tecnópolis.

La Renga, una de las bandas más convocantes del rock nacional, acusó al municipio de Vicente López de cometer "un acto intencional, discriminatorio y de censura", después de que no le otorgara al grupo musical las autorizaciones para realizar dos shows en ese distrito el 20 y 27 de agosto.

Los productores José Palazzo y Eduardo Sempé, a cargo de la producción de los shows de La Renga en Tecnópolis, recordaron que los trámites formales comenzaron el 4 de julio con la presentación de "toda la documentación" que requieren las normas del municipio y que incluso la acompañaron por "una declaración de las autoridades de Tecnópolis diciendo que se podían hacer las fechas".

"Hubo una reunión presencial en la que nos dijeron que no nos iban a dar los permisos -agregó Sempé-. "Les pedimos que nos contestaran por escrito y no lo hicieron. Presentamos un recurso de 'pronto despacho' para que contestaran y tampoco. Y ahora nos dicen que nos mandaron una nota a nuestro domicilio, pero no llegó nada".

Palazzo denunció que se trata de "un acto intencional, discriminatorio y de censura" contra La Renga. "Tecnópolis es un espacio popular, inclusivo, diverso, masivo e igualador. En el caso de La Renga y Vicente López no es igualador. Esperemos que se revea esta medida y que podamos hacer La Renga en Tecnópolis que es un gran deseo de la banda", señaló.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el productor cordobés señaló que "la prohibición de tocar no solamente se hace de manera fehaciente sino también con la omisión" de información y respuestas oficiales que permitan avanzar con su realización. "Necesitamos una respuesta urgente del Municipio", insistió.