Rumbo a 2023

Con una crítica al gobierno de la Nación, Rodríguez Larreta dio un nuevo paso hacia sus aspiraciones presidenciales

El Jefe de Gobierno porteño mandó un mensaje en redes sociales meticulosamente estudiado con su equipo de asesores; "sueño con ser parte de la solución de los problemas", lanzó

El momento era oportuno, pero en las entrañas de la sede de la calle Uspallata había dudas de dar un paso que consideraban importante para los objetivos presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta. Alberto Fernández y su gobierno se desangraban desde el fin de semana con la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, provocando un tembladeral político amenazado con un malhumor social en aumento. El equipo del alcalde porteño sabía que había que jugar fuerte, pero en la sede de gobierno dudaban de hacerlo a fondo o con el modelo de larretismo puro, mucho más mesurado.

El Jefe de Gobierno, finalmente, jugó, apretó el acelerador, aprovechó el contexto actual y salió a marcar la cancha en el juego presidencial rumbo a 2023 en redes sociales. Fiel a su estilo no dejó un título rutilante, pero se posicionó como el líder de la oposición que saldrá a darle batalla al kirchnerismo.

"Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos", soltó Rodríguez Larreta en un hilo en su perfil de Twitter que rápidamente se replicó y fue leído, en muchos sectores, como un lanzamiento formal de su candidatura presidencial.

Para algunos analistas la lectura es que el mensaje fue un tanto tibio. "Hay que estar tranquilos, queda tiempo y no hay que apresurarse. Esto es un paso que había que dar y se dio", dicen desde el entorno del alcalde. El círculo íntimo del porteño, sus asesores y el equipo de comunicación que acompaña cada jugada, analizó hasta el mínimo detalle del mensaje que se publicó hoy en las redes.

"La Argentina merece mucho más que esta pelea interna", comenzó la publicación, haciendo referencia a las diferencias entre el presidente y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, que con sus mensajes indirectos cargados de ironía le pidió que remueva a Guzmán utilizando "la lapicera", como dijo en más de una oportunidad. "Los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos. La Argentina tiene graves problemas estructurales, pero es la falta de responsabilidad del gobierno la que empeora la situación", siguió.

Las palabras del jefe de gobierno tras la salida del ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis fue en la misma línea de lo planteado desde Juntos por el Cambio el fin de semana, aunque el peso de su opinión no es el mismo que el del resto de los protagonistas del partido. Sin mencionar a ningún funcionario de la oposición Larreta hizo una crítica general y cuestionó las falencias que del Poder Ejecutivo.

"En Juntos por el Cambio estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante. Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara", insistió en Twitter.

"Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante", escribió en su hilo de mensajes. "La Argentina tiene graves problemas estructurales y es la falta de responsabilidad del Gobierno lo que empeora la situación", sostuvo Larreta que marcó que "la inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable".

"Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos", afirmó el alcalde porteño, lanzado decididamente a las presidenciales de 2023. "Gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad. Pero todos los días los argentinos recibimos lo contrario: conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación", remarcó como mensaje final.

Esta nota habla de: