Semidesnuda, con un palo sobre la cara y una piedra al lado: los indicios de femicidio en el caso de la mujer asesinada en Merlo

El cadáver fue encontrado por unas mujeres que pasaban por el lugar y llamaron al 911. La víctima aún no fue identificada, pero se supo que tenía entre 35 y 40 años.

El cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo fue encontrado en la noche del martes en un descampado, ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso, del partido bonaerense de Merlo.

El cuerpo fue hallado por otras mujeres que estaban circunstancialmente en el descampado y dieron aviso al 911. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo, quienes en el fondo de un vivero y a unos 50 metros de la calle constataron la presencia del cadáver de una mujer semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

Minutos después se hizo presente en el lugar la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, quien convocó a los peritos de la Policía Científica. Un médico legista determinó preliminarmente que la mujer tenía entre 35 y 40 años y presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

La víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que la data de muerte era de 10 horas aproximadamente.

Se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte de la mujer y si fue víctima de abuso.