Panquequeando el relato: el médico anticuarentena, colega de Feinmann, se contagió y ahora cambió de opinión
Acusado también de "extorsionar" a Alberto Fernández, el médico ex sciolista y devenido en macrista Claudio Zin, que despotricó durante meses contra la cuarentena por la pandemia, se infectó con coronavirus y ahora dice que hay que tenerle miedo al covid-19. "No puedo creer que el 70% de la gente no le tema", dijo.
Hace unos meses, el mediático doctor Claudio Zin, habría extorsionado nada menos que al presidente Alberto Fernández para que lo convoque a formar parte del comité de asesores de expertos que aconseja al jefe de Estado sobre el manejo de la pandemia por el coronavirus.
Parece ser que por no ser convocado se dedicó a darle duro a las decisiones sanitarias tomadas por el Estado. Llegó a decir que los niños y niñas no contagian el virus, puso en duda la eficacia de la cuarentena, le sugirió al presidente Alberto Fernández que siga los pasos de Italia, en donde el sistema de salud colapsó en semanas; y se quejó de que haya restricciones para practicar deporte en la Ciudad de Buenos Aires, lugar que se volvió epicentro de los contagios.
Según el sitio Política Argentina, en el programa Navarro 2023 (El Destape Radio), se dijo que "este doctor Zin, en algún momento les hizo llegar (al Gobierno) un mensaje a los inicios de la cuarentena, que si lo agregaban en el comité de asesores que asesora a Alberto, estaba dispuesto a revisar su posición de la cuarentena" y advirtió que "como no lo hicieron, ahora toma esta actitud" de militar contra la cuarentena.
Luego, Zin declaró al diario La Nación que no se debieron haber cerrado las escuelas: argumentó que la razón consistió en que se comparó al nuevo Covid-19 con la transmisión de la gripe que se contagia mucho más en las escuelas. "Se aplicó un esquema que tiene que ver con las gripes pero que no correspondería aplicar a este tipo de gripe en particular".
Sin embargo, después de tanto anticuarentenear, Zin se infectó, al igual que su compañero Eduardo Feinmann. En su momento se hizo un segundo hisopado y el resultado fue positivo. De esta manera, fue el tercer caso positivo del entorno de Feinmann, ya que también estuvo el de su locutora Mariana Clark.
Ahora, la noticia es que -después de haberla pasado lógicamente mal al transitar la enfermedad- Zin salió visiblemente perturbado a militar la cuarentena: "Hay que tenerle mucho miedo al COvid-19", tiró.