Larreta fue a ver a Alberto para ampliar las aperturas en la Ciudad

El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño están reunidos en Olivos para para analizar en conjunto los planes de flexibilización que impulsan en CABA, entre ellas la apertura de los bares y restaurantes con mesas en la calle.

De cara a la nueva etapa de la cuarentena  en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido este lunes en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo de la cumbre es analizar los datos epidemiológicos, la situación de los contagios en la Ciudad y el plan de flexibilización del aislamiento que impulsa el gobierno porteño, según informa el portal Infobae.

La reunión ocurre horas después que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciara que la curva de contagios de coronavirus "está madura" y que esperan un descenso de casos en las próximas semanas.

"Hay un conjunto de elementos epidemiológicos que demuestran que la curva de la Ciudad está madura y es una cuestión de pocas semanas para que empiece a descender", aseguró el ministro.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

En este contexto, Larreta pretende que en la nueva etapa de la cuarentena regresen los deportes individuales tanto amateurs como federados (sin público), algunas industrias no esenciales, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre sin servicio.

Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que los casos en la CABA siguen en aumento y que por "la lógica de la enfermedad" el conurbano "va detrás de ese número", y por eso no descartó la posibilidad de "hacer un cierre más estricto" en el aislamiento siempre que la "sociedad lo acompañe".

Esta nota habla de: