Estados Unidos: arrestaron al policía que mató a George Floyd en Minneapolis
Siguen las protestas por el brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía local. El hombre había sido detenido y asfixiado contra el piso por un policía blanco, que le apretó el cuello con la rodilla hasta matarlo. El uniformado fue detenido y acusado de homicidio.
Un hecho de impresionante violencia policial desató la furia de cientos de ciudadanos en la ciudad de Minneapolis. George Floyd, un hombre afroamericano, fue detenido por la policía de esa ciudad el lunes pasado. Mientras el accionar de los uniformados era filmado, quedó registrado por varias cámaras el virtual asesinato por asfixia del hombre, a manos del policía.
El Departamento de Justicia, en tanto, señaló en un comunicado que "se ha dado prioridad a la investigación y ha asignado fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto".
En tanto, el presidente Donald Trump dijo que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investiguen la muerte de Floyd.
"A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd", dijo Trump. Y agregó que "se hará justicia".