Después de la fiesta en cuarentena, la funcionaria mendocina renunció pero no se arrepiente
Isabel Mercado dejó su cargo como Secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, en Mendoza. Sin embargo, no se arrepiente de haber celebrado el cumpleaños número 15 de su hija, y 18 de su hijo en pleno confinamiento obligatorio. Una pinturita la funcionaria. Mirá el video.
La funcionaria mendocina que había quedado en el ojo de la tormenta cuando decidió no cumplir el confinamiento obligatorio y realizó los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente, presentó la renuncia y dejó su cargo. La ahora ex empleada estatal quedó en evidencia luego de que se filtrara un video del festejo en redes sociales. La fiscal Mariana Cahiza la imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Isabel Mercado era secretaria de Relaciones Institucionales del municipio mendocino de La Paz, un distrito que está ubicado a 145 kilómetros de Mendoza capital.
Fueron los vecinos quienes avisaron a la policía de que se estaba realizando una fiesta, con muchos invitados y con la música a todo volumen. Al llegar a la casa, los efectivos comprobaron la veracidad de los hechos y los responsables argumentaron que se trataba de una "fiesta familiar", algo que también está prohibido. Sin embargo, la ex funcionaria no mostró arrepentimiento y dijo que la celebración era lo más importante.
En las imágenes se puede ver a más de 30 personas sin tomar ninguna medida preventiva de distanciamiento o protección. Por el hecho también quedaron imputados el esposos de la funcionaria, Eduardo Cuesta, y a Norberto Mercado, tío de la mujer y dueño de la casa dónde se realizó la fiesta.