Ningún intendente del Conurbano pidió autorización para salidas recreativas
Así lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien sostuvo que es "imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes".
A horas para que Alberto Fernández prolongue la cuarentena obligatoria por otras dos semanas aunque con cada día más autorizaciones, la otra gran consulta es que como será la vida en el Conurbano bonaerense, junto con CABA los dos distritos más peligrosos para la propagación de la pandemia. Y la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó que en la gestión de Axel Kicillof no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas.
"No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control", expuso la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.
En ese marco, García recalcó que el Poder Ejecutivo provincial sólo trabaja en base a aperturas que son solicitadas por los intendentes para cada distrito, y especificó que "ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control".
Estimó, en ese sentido, que los jefes comunales del Gran Buenos Aires no requirieron las salidas recreativas porque es "imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes".
EL PANORAMA EN EL PAÍS
De cara a la nueva fase de la cuarentena, que se iniciará el lunes, resaltó que "la preocupación de la gestión de Axel Kicillof es la cuestión de la producción y el empleo", y añadió que la atención del Poder Ejecutivo bonaerense "está puesta en la actividad industrial más que en la comercial". "Hubo reuniones ayer y ahora se definirán las actividades que van a empezar a abrir lentamente", dijo García.
La funcionaria consideró que desde hace 15 días, "cuando fue la última apertura de cuarentena, en la provincia de Buenos Aires tenemos dos realidades: la del conurbano, donde está muy limitada y el interior, donde hay distritos que abrieron algunas actividades comerciales y producción de alimentos".
"Cualquier actividad que se abra masivamente implica el uso del transporte público y crece el riesgo de contagio", expresó la funcionaria, quien destacó la necesidad de "evitar que el virus circule en el conurbano".