El Gobierno de Corrientes hizo un fiestita con el Ratón Pérez y le pagó $1 millón

El Ejecutivo correntino festejó el último del Día del niño a todo trapo, por decreto, pagó la animación del querido Ratoncito Pérez casi un millón de pesos.

El Gobierno de la provincia de Corrientes festejó del Día del niño 2019 a todo ritmo. Fue una fiesta desenfrenada (por su costo), en la que los animadores fueron el Ratón Pérez y Little Baby Bum, un personaje cuyo nombre en español quiere decir "Pequeño bebé holgazán".

Para la celebración, organizada por el gobierno provincial, se contrató por decreto a los dos personajes por una suma de $950 mil, según información consignada en un documento oficial que se conoció el 26 de febrero último.

La fiesta se realizó en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, lugar donde se congregaron más de 20 colectivos repletos de chicos. En el lugar había espacios donde se le hacía a los niños maquillaje de fantasía en las caras o "pinta-caritas" y otras atracciones, pero el gran show, de tan sólo 30 minutos, fue provisto por los personajes del Ratoncito Pérez y el Pequeño bebé holgazán.

El tristemente célebre acontecimiento se conoció a través del Boletín Oficial de la provincia, que está registrado bajo el decreto Nro. 352, del 26 de febrero del 2020, que como corresponde, está firmado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés, es un abogado y político de la Unión Cívica Radical (UCR).

El decreto en su texto dice: "Que por las presentes actuaciones se gestiona reconocer la contratación directa por vía de excepción y el pago a favor de la firma Live World SR, por la suma de pesos novecientos cincuenta mil ($ 950.000,00), en concepto de contratación del espectáculo Ratón Pérez y Little Baby Bum, destinado a la celebración del Día del niño, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, erogación a solventarse por la Tesorería General de la Provincia".

En ese contexto, cabe mencionar que la provincia de Corrientes atraviesa desde hace mucho tiempo grandes problemas, que tendrían que ser prioritarios, como son la epidemia estacional del dengue y el hambre, ya que el 50% de su población vive por debajo de la línea de pobreza.

Esta nota habla de: