Despegó la nueva travesía de Aerolíneas a China para traer más insumos médicos
24Con obtuvo detalles exclusivos de la nueva gesta de la línea de bandera a Shanghái para traer al país respiradores e insumos médicos, en el marco de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.
Despegó el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shanghái, China, en la que una aeronave de pasajeros especialmente acondicionada traerá una importante carga: insumos médicos, respiradores y otros materiales de uso sanitario y preventivo para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.
En diálogo con 24Con, fuentes cercanas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señalaron que el segundo vuelo a Shanghái, que partió este viernes a las 18.30, tendrá el mismo itinerario que el vuelo inaugural, ya que "no será un vuelo transpolar, sino que se dirigirá a Nueva Zelanda vía Chile, Isla de Pascua, la Polinesia Francesa, Samoa y Fiyi".
LEER MÁS Así regresa el primer épico vuelo de Aerolíneas desde China con insumos para el Conurbano
Según las fuentes consultadas, la idea de Ceriani es "realizar este tipo de vuelos al menos 2 cada semana", en función de las prioridades y las solicitudes que proyecten desde el Ejecutivo nacional.
El vuelo despegó de Ezeiza este viernes a las 18.30 y, tras 15 horas de viaje, hará una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, luego seguirá hasta su destino, al que arribará 11 horas más tarde, hasta así completar el mismo itinerario que el primer vuelo de la línea de bandera hacia China, que partió este miércoles y que arribó esta madrugada a Shanghái, y tiene previsto llegar al país este sábado por la mañana con 13 toneladas de insumos.
Cabe destacar que el viaje es una verdadera travesía, ya que entre ida y vuelta dura "aproximadamente 55 horas, contando los trabajos de abastecimiento en Nueva Zelanda y lo propio en el aeropuerto de Shanghái, donde además cargarán los insumos médicos", detallaron la fuentes.
El vuelo es realizado por una aeronave Airbus 330-200 de transporte de pasajero, especialmente acondicionado para ser utilizada, en esta ocasión, como transporte de cargas, para lo que se colocaron redes contenedoras para expandir el espacio utilizable "hasta un 84 por ciento más".
A causa del atípico recorrido, inédito para un vuelo de AA, por las distancias y las trayectoria a cubrir, como así también las previsiones de seguridad, la ruta incluye puntos estratégicos cercanos, como pistas alternativas de aterrizaje en caso de emergencias, a una distancia máxima de 180 minutos.
Según declaró uno de los miembros de la tripulación del primer vuelo, la misión estará integrada por "4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo", quienes deberán permanecer a bordo del avión para que se respeten las condiciones de aislamiento.