Chimentos: La obsesión de Massa, los libros del "Carlo" y la nueva vida de Hadad
Entretelones que surgen por los pasillos del Congreso, de una reunión o simplemente que salen de los protagonistas y que le dan un valor muy alto. Lo que todo el mundo quiere saber cuando se apagan las cámaras.
Massa se cansó de que lo "atiendan" los trolls macristas
Sergio Massa está obsesionado. Esa no sería una novedad política. Lo "noticiable" es que su obsesión está vinculada a los trolls macristas - sospechosamente- muy activos aún, que lo "atienden" de manera sistemática.El blanco preferido de los ejércitos virtuales de Marcos Peña es el presidente de la Cámara de Diputados. Massa no tiene en claro el porqué de esta estrategia comunicacional, pero si es consciente de sus efectos nocivos en su imagen pública.
Casi con seguridad, ya estaría planeando una respuesta contundente.
El revival menemista tendrá dos libros
La reiterada aparición de Carlos Menem en la agenda de los medios, excede el interés puntual de su hija Zulemita por lograr una reivindicación pública del nombre de su padre.Trascendió que el ex senador Eduardo Menem prepara una especie de biografía de su hermano. De antemano se sospecha que fiel a su personalidad, el relato del hermano Eduardo será edulcorado y light. Sin demasiados detalles que compliquen la agitada vida política del más controversial de los presidentes argentinos de la democracia.
Pero el de Eduardo no será el único libro en realización sobre la vida de Menem. Un joven intelectual que busca por todos los medios romper la grieta y dejar atrás tanto al kirchnerismo como al macrismo, también trabaja es un libro neo revisionista sobre la década de los 90, lo que es lo mismo que decir la década menemista. Ya veremos a quien le va mejor.
El nuevo Hadad, que "nació" tras ver la muerte de cerca
Daniel Hadad anda más liviano por la vida y los negocios. Llega a su oficina siempre cerca del mediodía y se retira alrededor de las seis de la tarde. La rutina casi no se altera e implica una bajada de varios cambios.
Dos hechos puntuales explican el cambio brusco de hábitos. En octubre, mientras el dueño de Infobae dormía la siesta, un sueño perturbador (soñaba que un pie gigante le oprimía el pecho) lo despertó angustiado. Lo peor del caso es que una vez semi despierto y recostado en su cama, el dolor no cedió y hasta se agudizó. La providencial intervención de su mujer, Viviana Zocco le salvo la vida. Ella lo convenció de subirlo a su auto y llevarlo a la clínica Los Arcos. Todo eso en tan solo 8 minutos. Allí le hicieron le practicaron las tareas de reanimación para pacientes con infartos agudos, y así logró equilibrar su corazón. Tiempo después, el director de Infobae visitó en Nueva York a un especialista mundial en disturbios cardíacos, y este le confirmó que la decisión de no esperar una ambulancia y por el contrario ir a la clínica por sus medios, era el factor principal de que salvará su vida.
Y como si esta experiencia límite fuera poco, este verano en su casa de la Barra en Punta de Este, volvió a cruzarse con el destino fatal. Esa noche, los Hadad habían invitado a cenar a Marcela Tinayre y a la RR. PP. Sofía Neiman. La excusa era pensar los detalles del próximo cumpleaños de Mirtha. Sofía estaba sentada al lado de Hadad, cuando le sobrevino el ataque que terminó con su vida. Está vez no hubo ninguna chance de asistencia, ya que la muerte fue instantánea. También es cierto que la ambulancia demoró treinta minutos y el sanatorio Cantegrill está a esa distancia en tiempo desde la concurrida ruta que une la Barra con el centro de Punta del Este.
LEER MÁS Qué se sabe de la muerte de la RR.PP. Sofia Neiman en la casa de Hadad