Las damas que se casaron con la muerte
María Martha García Belsunce, Nora Dalmasso y Roxana Galliano. Tres crímenes en el seno de la alta sociedad envueltos de misterio, traiciones y, también, pasiones. ¿Por qué las mataron? Linares tiene la respuesta.
Los casos García Belsunce, Dalmasso y Galliano parecen tramas salidas de la misma película de suspenso con final previsible: tres mujeres de la alta sociedad, amas de casa y con problemas maritales –ocultos- son misteriosamente asesinadas. Un cuadro familiar que, hacia el exterior, se muestra ideal, pero en seno del hogar, los amantes se multiplican y los hijos luchan por huir de ese mundo superficial y patético pero, claro, no lo logran y terminan copiando los errores de sus padres.
En el film –y en la vida real-, siempre aparece una bella joven que encanta al esposo con artilugios llenos de sensualidad y, para que la esposa deje de ser un obstáculo para concretar su amor, planean su homicidio. Al final, el varonil detective descubre la coartada de la pareja clandestina y logra encerrarlos en prisión.
Desde las obras de Julio Verne, se suele decir que la ficción puede convertirse en realidad muy fácilmente. Y, cada muerte motivada por amor –o lujuria- puede ser transformada, sin mayores dificultades, en un texto literario o en una obra cinematográfica.
“¿Cuál fue la coartada de Carrascosa? Estuvo viendo un partido en otra casa. Todos estaban allí".
"¿Cuál fue la coartada del viudo de Nora Dalmasso? Que estaba en Uruguay con unos amigos".
"¿Cuál fue la coartada del viudo de Rosana Galliano? Que estaba con los chicos en un hospital".
"Todos ellos buscaron la presencia de otros. Eso dice mucho sobre los asesinos. Este tipo de crímenes son lo que llaman en Estados Unidos “intrafamiliares”. ¿En qué tipo de familias? Familias en desorden. Después de que sucede un crimen dentro de la familia, qué pasa con esa familia. Como en el caso Belsunce, algunos tienen que hacer silencio, otros tienen que mentir, etc”.
En el film –y en la vida real-, siempre aparece una bella joven que encanta al esposo con artilugios llenos de sensualidad y, para que la esposa deje de ser un obstáculo para concretar su amor, planean su homicidio. Al final, el varonil detective descubre la coartada de la pareja clandestina y logra encerrarlos en prisión.
Desde las obras de Julio Verne, se suele decir que la ficción puede convertirse en realidad muy fácilmente. Y, cada muerte motivada por amor –o lujuria- puede ser transformada, sin mayores dificultades, en un texto literario o en una obra cinematográfica.
“¿Cuál fue la coartada de Carrascosa? Estuvo viendo un partido en otra casa. Todos estaban allí".
"¿Cuál fue la coartada del viudo de Nora Dalmasso? Que estaba en Uruguay con unos amigos".
"¿Cuál fue la coartada del viudo de Rosana Galliano? Que estaba con los chicos en un hospital".
"Todos ellos buscaron la presencia de otros. Eso dice mucho sobre los asesinos. Este tipo de crímenes son lo que llaman en Estados Unidos “intrafamiliares”. ¿En qué tipo de familias? Familias en desorden. Después de que sucede un crimen dentro de la familia, qué pasa con esa familia. Como en el caso Belsunce, algunos tienen que hacer silencio, otros tienen que mentir, etc”.