El observatorio que enciende la antorcha

"Lograr un cambio de paradigmas en este sentido, requiere del trabajo voluntario de muchos que, con responsabilidad se sumen a la visión y espacios de reflexión (profesionales de la docencia, psicólogos, abogados, padres). El observatorio es una iniciativa que fue lanzado en 2008 por intermedio del Concejal Aníbal Calafell, (en Vicente López), en Conferencias para Docentes, junto al licenciado Jonatán Pozo, un español especialista en Bullying.

“El maltrato y la violencia en las aulas es algo que puede suceder en cualquier lugar y en cualquier escuela. Es un fenómeno -que en absoluto- se encuentra ligado a la pobreza”, decía una de las organizadoras de los encuentros.

“En los últimos tiempos la sociedad argentina ha tomado conciencia de que la violencia en la escuela es intolerable. Las familias y los docentes, necesitan recursos, no acusaciones. No es fácil la educación de nuestros niños y jóvenes en los tiempos que corren. Prevenir y reducir el acoso es posible y la clave para lograrlo comienza en la familia en coparticipación de la escuela", nos decía la licenciada Alicia Cybulka asesora del concejal Calafell.