Ladrón quedó desconcertado por un kiosko inteligente

Confundido y antes de quedar encerrado cuando se activó la alarma, el sujeto escapó corriendo sin llevarse nada.

El ladrón entró al kiosco ubicado sobre la Avenida General Roca al 1200 en la localidad bonarense de Hurlingham sin saber que se trataba de un local que contaba con un inédito sistema de seguridad. No había empleado al cual robar, ya que la persona que atiende el negocio lo hace de manera virtual desde una oficina ubicada a 10 cuadras de distancia, y terminó escapando a las corridas cuando se activó la alarma.

Una cámara de seguridad logró captar primero la confusión del sujeto que empuñaba su arma sin saber a dónde o a quién apuntar y después, cuando los trabajadores activaron el cierre del portón del negocio, su desesperación por salir del kiosco antes de quedar encerrado adentro.

"Pensé que era una broma porque no estoy físicamente en el local", contó a Arriba Argentinos Camila, la joven que estaba del otro lado de la pantalla cuando ingresó el delincuente. Así, lo vio ir y venir de una caja a la otra sin entender del todo lo que sucedía. "Intentaba abrir las puertas y encontrarse con alguien", recordó.

Finalmente fue su compañero el que reaccionó primero y activó el sistema de alarma. Cuando la persiana empezó a bajar y ladrón se dio finalmente por vencido y salió corriendo del lugar sin haber robado nada.

Sergio Daniel Iribarren, el dueño del negocio, contó que trabajó en un kiosco tradicional durante años pero, cansado de ser víctima de la inseguridad, empezó a idear un nuevo sistema que le ofreciera mayor protección y surgió esta idea.

"Nos animamos a abrir el mayo de este año. Los robos siempre son una desgracia pero, gracias a esto, pudimos comprobar la eficiencia de este servicio. Incluso, el sistema de autoservicio que incluye pantallas táctiles y no muestra los productos al cliente, evita los típicos robos de manoteos", concluyó. 

TN