Le tiraron un adoquín en un partido y quedó en coma
Juan tiene 15 años y tuvo una fractura de cráneo por el golpe. La pedrada fue lanzada tras una discusión entre los equipos. La familia pide que detengan al agresor.
Un adolescente de 15 años que jugaba al fútbol con sus amigos el viernes en una cancha de Del Viso recibió una pedrada en la cabeza en medio de una discusión generalizada y ahora se encuentra internado en el Hospital Sanguinetti en estado de coma.
Se trata de Juan Gambini, quien sufrió una fractura de cráneo por el golpe y tuvo que ser operado de urgencia. Por el momento, permanece dormido y los médicos le informaron a la familia que las próximas horas son críticas para establecer si le quedarán secuelas.
"Cuando llegué a ver a mi hijo eso era un vendaval de piedras", relató su papá, José Gambini. A Juan le pegaron salvajemente "con una baldosa o una piedra". "Intentó levantarse y se volvió a caer", recordó el hombre en TN. Apenas ingresó a la guardia, lo llevaron al quirófano y lo sometieron a una intervención, que duró casi cuatro horas, para descomprimir el edema cerebral.
En medio de la dramática situación, Gambini advierte que el agresor sigue libre, a pesar de que ya fue identificado. "Los chicos que estaban con mi hijo no quieren declarar porque les tienen miedo", remarcó. Los agresores son del barrio, se conocen todos, aunque no trascendieron aún los motivos por los que empezó el enfrentamiento.
Gambini cuestionó el accionar de la policía y contó que en lugar de detener al responsable se equivocaron y quisieron llevarse a su otro hijo, que estaba junto con él en ese momento. "Me vinieron a tomar la denuncia al hospital porque los llamé yo, sino, no venían y no hacían nada al respecto", remarcó.