Las empresas pidieron aumentar las tarifas un 35%

En el marco de una Audiencia Pública, las distribuidoras pidieron aumentar el costo del servicio en una cifra superior a la proyección inflacionaria anual. La firma Metrogas insiste en que el tarifazo aún no es suficiente.

Las empresas distribuidoras de gas pidieron aumentos de tarifas de hasta el 35%. La solicitud fue durante la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.

Desde el Gobierno, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, había estimado que el ascenso que permitirán será inferior al 30%. Sin embargo, la cifra presentada por las empresas superan las proyecciones inflacionarias oficiales.

Ante el pedido, Metrogas justificó el aumento ya que "la inflación de un mes supera lo que en otros países se da en términos de un año y provoca un desequilibrio financiero que no puede ser soportado por largo tiempo".

Durante la reunión que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, destacó los avances de la Argentina en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan "un gran avance para la industria del gas".

Esta nota habla de: