Gimena Accardi: "Nunca fui la tercera en discordia"

La actriz se muestra feliz con Nico Vázquez y confiesa que no tuvo nada que ver con su divorcio: "Jamás besé a un hombre casado ni me metí en ninguna pareja".

Habla rápido, acompaña sus palabras con continuas sonrisas, y con un tono de voz dulce que jamás abandona. “De chica era la que se anotaba en todos los actos escolares y hasta actuaba para sus familiares en Navidad ”, dice Gimena Accardi (23), actriz con años de profesión y un perfil bajo que sólo traicionó cuando hace un año y nueve meses la elección de su corazón pudo más que cualquier medida preventiva para evitar ser noticia.

“A veces sos más conocida por un escándalo que por haber trabajado por años”, dice la novia de Nico Vázquez (31). El inicio de su romance con el actor,—en ese momento separado y en pleno proceso de divorcio de la actriz Mercedes Funes— resulta un claro ejemplo de su reflexión. Toda una circunstancia que al momento de hacerse pública puso a Gimena en el ojo de la tormenta, bajo el halo de tercera en discordia. Pero ahora, ya lejos de aquella transición, la actriz y directora de cine llegó a Angra dos Reis junto a Nico para contar su propia historia.

—¿Cómo vivió toda esa instancia, su novio divorciándose y usted señalada como la causante de la crisis?

—Estuve triste. De pronto me nombraran en todos los programas y se decían mentiras terribles sobre mí. Pero mi familia y mis amigos conocían bien como había sido el abc de mi historia con Nico y nos apoyaron siempre.

—¿Y cómo fue ese abc?

—Nos conocimos en la novela “Alma Pirata” inclusive hasta nos peleamos al trabajar. Al principio fuimos amigos, después volvimos a encontrarnos en “Casi Ángeles”, él se separó y yo también de mi pareja, porque hasta ese entonces estaba de novia. Nunca nos dimos un beso sin haber terminado nuestras relaciones anteriores. Con Nico no fuimos infieles. Por eso dormimos con la conciencia tranquila. Jamás hubiese roto un matrimonio, ni hubiese besado a un hombre casado. Nunca fui la tercera en discordia, jamás me metí en ninguna pareja y por eso me siento feliz, tranquila y espero el día de mañana poder contarle esta historia a mis hijos, porque es la mejor historia que tengo para contar.

—¿Para ser feliz hay que jugársela?

—Sí, porque nuestra historia valía la pena. Por eso seguimos adelante a pesar de todo. Hoy llevamos un año y 9 meses de amor, somos felices y estamos mejor que nunca. Estamos muy enamorados.

—¿Cómo describiría lo que siente por Nico?

—Nico tiene luz propia, carisma y ángel. Además, es todo un caballero, súper respetuoso, lindísimo, tiene muchísimo humor y es súper sensible. Es un romántico y me cuida como a nadie, a su lado me siento una reina.

—¿Cómo llevan la convivencia?

—Yo me encargo de la decoración y él de la parte más ejecutiva, las cuentas y todo eso, porque yo soy mucho más colgada de él. Nos divertimos mucho juntos.

—¿Le gustaría casarse con él?

—No creo mucho en firmar un papel, ni entrar a la iglesia fue mi sueño. Sí me gustaría alguna ceremonia íntima que simbolice nuestra unión. Pero por ahora estamos enfocados en lo que va a ser nuestro nuevo año laboral: Nico tiene proyectos y yo acabo de filmar "Papá por un día", una comedia romántica de Raúl Rodriguez Peilá y producción de Carlos Mentasti y Pablo Bossi, con Luisana Lopilato y Nicolás Cabré en la que interpreté a una ¡tercera en discordia! ¿podés creerlo? (risas)

—¿Cómo se lleva con la fama?

—No reniego de ser conocida como la novia de Nico, ni de la situación que me tocó vivir junto a él. Ojalá sirva para reconocer que también tengo mucho trabajo hecho como actriz. Estudié dirección de cine, tengo mi primer guión escrito y deseo seguir creciendo, como ahora que pude hacer cine, y también protagonizar la película “Cartas para Jenny”. Estoy muy feliz con mi presente. Cuando el deseo persiste, los sueños terminan por cumplirse.

Por: Karina López

Fotos: F. DE BARTOLO/ PERFIL