Los cinco casos que estremecieron a Patán

Cinco historias increíbles, reales, perversas y humanas. Ricardo Ragendorfer abre su archivo y exhibe, sin pudor, lo más duro de la crónica policial argentina.

Ricardo Ragendorfe, cronista policial y sabueso buceador del submundo al que pocos se animan a entrar, pero del que todos quieren saber, se define como carente de misticismo: “O sea, creo en el azar objetivo. Digamos, si bien no tengo demasiados rasgos de misticismo y si bien carezco de creencias religiosas, pienso que los hechos y circunstancias del mundo están anudados por un hilo misterioso, que no es precisamente una voluntad divina o algo por el estilo. Pero en la vida hay algo misterioso, determinados resortes y si bien no corresponden a una voluntad determinista del destino son bastante literarios. O sea tal vez en lugar de Dios existe un dramaturgo hijo de p…, en algún sótano".

Posee un indiscutible parecido con Patán, el  perro fiel y de risa asmática, acompañante del malvado Pierre Nodoyuna. Este parecido le valió el apodo hasta estos días. Pero lejos de parecerse a un perro incrédulo, "Patan" es un de los periodistas que más conoce sobre los recovecos sórdidos de la mente criminal. En una charla distendida, desarrolla el Top Five criminalístico, de los casos más llamativos de su extensa carrera de periodista.

 

¿El loco de la ruta o, el loco de la yuta?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Carnicero de Giles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una fuga por el cementerio secreto de la dictadura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo es un pañuelo, ensangrentado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tito Colmo, adicto a la carcel