Quisieron entrar "de prepo" a la quinta de Macri en Malvinas Argentinas

Lograron pasar el primer control de seguridad de la residencia del presidente en Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y llegaron hasta el límite del lugar. Luego fueron perseguidos y detenidos.

Mientras se prepara el anuncio de un mega operativo para custodiar la cumbre del G20, la seguridad del gobierno nacional volvió a generar alarma.

Este domingo el episodio se dio nada menos que en la quinta de Los Abrojos, donde el presidente Mauricio Macri pasa los días del fin de semana sin reuniones.

Según se informó, cuatro jóvenes -tres mujeres y un varón- llegaron a bordo de un auto, consiguieron pasar el primer control de seguridad -asegurando ser ahijados de Macri- y llegaron hasta el límite de la residencia del Presidente, que se encontraba en el lugar.

El reporte policial asegura que sin descender nunca del vehículo sacaron fotos e insultaron al primer mandatario."Macri gato, te vamos a matar", gritaron desde el interior del vehículo.

Luego salieron en reversa y escaparon del lugar, pero el operativo policial logró ubicarlos y detenerlos en el cruce de la ruta 8 y 202.

Tras el hecho, intervino la comisaría segunda de Malvinas Argentinas y el Juzgado Federal de 3 de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, por violación de domicilio y amenazas.

El magistrado ordenó allanamientos en las viviendas de los acusados y pericias sobre sus teléfonos celulares para conocer si habían planeado algún tipo de ataque.

Fueron detenidos Juana Avalos (21 años), Federica López Brown (22), Federica Albizu (22) y Mateo Passerieu (22).

Preocupación oficial

El hecho se dio apenas 48 horas antes de la presentación del operativo para custodiar al G20, y tras una semana de atentados contra la tumba del comisario Ramón Falcón y el auto del juez federal Claudio Bonadio.

Durante el fin de semana, incluso, se detonaron tres paquetes sospechosos, aunque ninguno consistía de artefactos explosivos caseros. Eran falsas alarmas. El episodio durante esta jornada no fue de gravedad, pero se suma a una serie de fallas en la custodia del primer mandatario.

En diciembre de 2016 un grupo de militantes de ATE atacó la camioneta en la que se trasladaba por la zona de Villa Traful, en Neuquén. En abril de 2017, fue insultado en Tandil cuando realizaba una visita. Y a mediados de 2017, un hombre atravesó con un auto de madrugada las rejas que rodean la Casa Rosada.

Fuente: Crónica

Esta nota habla de: