Desesperado relato del tuitero preso por amenazar al Presidente
Miguel de Paola, el joven de 21 años detenido el cárcel de Ezeiza desde hace casi un mes, se muestra arrepentido por lo que hizo y le pide "perdones totales" al Presidente.
Miguel de Paola, el joven de 21 años que está preso por amenazar al presidente Mauricio Macri, rompió el silencio desde la cárcel de Ezeiza y pidió "perdones totales" por lo que hizo. "Me entristece la salud de mi papá y de mi mamá, que viven esta pesadilla como yo", confesó en diálogo con revistaVeintitrés.
Ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien le dictó la prisión preventiva por "intimidación pública agravada", De Paola aseguró que lo que hizo fue "un error". Además, admitió que lo hizo "para tener más repercusión y poder tener más retuits".
La mamá de De Paola, Nora Donda, también dialogó con Veintitrés y se mostró preocupada por la situación que atraviesa su hijo. "No es un chico para estar en una cárcel federal. entrar ahí es muy duro y no sé cómo va a salir. Le tiraron 'terrorismo agravado', es un horror", afirmó. "Es muy injusto. Tengo miedo", admitió.
El 29 de julio pasado la jueza recibió un alerta de Policía Metropolitana por una serie de tuits escritos en idioma árabe en la cuenta @HassanAbujaaf dirigidos con amenazas hacia Macri, edificios comerciales, el subterráneo porteño y transporte público, entre otros objetivos.
Tras información proporcionada por Twitter, la Justicia al día siguiente allanó una vivienda en donde fueron encontrados Obejero y De Paola, así como la computadora desde la cual se había escrito.