Entre el retiro y el debut

Magui Aicega, Leona de pura cepa, disfruta de la playa y espera por su bebé en lo que será "un año raro pero lindo". Alejada de la selección femenina de hockey, pasa sus días a sol y radio, en Pinamar.

Es la primera vez en 16 años que puede disfrutar de un mes entero junto al Gallego, su marido. "La única actividad física que hago es por gusto propio, me siento rara", comentó Magui, sentada en una reposera bajo el sol de la tarde pinamarense y a punto de partir hacia Cariló para cumplir con el programa radial que conduce junto a Alejandro Fantino.

Si no fuera por lo pública que se volvió su persona de la mano de los logros con las Leonas, su embarazo bien podría pasar desapercibido. Son casi cinco meses de una pancita incipiente, con cero grasas, producto de duras jornadas de entrenamiento a lo largo de una vida entera. Incluso, en algún momento "dije: 'Che, ¿esto crece?', no engordé nada".

Roco es una realidad latente que invita a nueva aventura. "No sé cómo voy a ser en mi versión 'madre'. Es como cuando empecé a jugar al hockey, un mundo desconocido. Lo que sí te puedo asegurar es que lo voy a malcriar", le dijo a 24CON. Aunque, acto seguido, remarcó que "lo esencial es inculcarle los valores que uno conoció de chico".

"Es una etapa lindísima que estoy aprendiendo a llevar", redondeó su presente y futuro inmediato, aunque no dudó en asegurar que apenas sea madre volverá a jugar al hockey en el club. "Quizás en agosto esté de nuevo, lógicamente no me voy a apurar, mi prioridad ahora es la familia".