Atención

Los asaltos "punch" en Gesell

La nueva modalidad de robos en la primera quincena de enero alertó a los comerciantes y a los turistas que dejan la Villa. Consejos para que a los de la segunda no los agarren desprevenidos.

La primera quincena de enero terminó y los comerciantes de Villa Gesell están expectantes. Sólo esperan dos cosas. Primero que los turistas aumenten el consumo en las últimas dos semanas de este mes; y segundo que los robos disminuyan considerablemente. Pero no en sus locales. Ellos no son violentados. El blanco: las casas y departamentos de los turistas.

A los nuevos atracos estivales le llaman "Punch". Porque es un golpe rápido y efectivo. "Entran sólo unos minutos cuando la gente está en la playa y cuando los jóvenes salen a la noche", explicó la metodología de los delincuentes un policía que camina por la avenida principal: "La 3".

Por otro lado, según fuentes policiales de la comisaría primera de Villa Gesell, "hubo más robos que el año pasado". Sin embargo, destacó que "los disturbios y peleas callejeras bajaron un 60 por ciento".

Pero los empresarios parecen tener razón. "Si Gesell continúa este camino, no lo van a elegir más", advirtió José, dueño de una Agencia de lotería del centro geselino.

La ciudad cuenta con más de 150 efectivos policiales. Entre ellos, la Montada, la división de cuatriciclos y agentes de control callejero. Más un intenso patrullaje con 4x4 que pueden ingresar a algunas playas.

A pesar del envío de oficiales del Conurbano a la costa atlántica, un alta fuente de la Departamental de Pinamar, confió que "por todos los robos que hubo el año pasado en Mar de las Pampas, ellos recibieron muchos más agentes de lo que supuestamente corresponde".

En consecuencia, "quedó desprotegida la zona céntrica de Gesell", explicó la misma fuente que pidió suma discreción porque "apenas empezó la temporada hubo una orden expresa desde arriba para que no comuniquemos ola de robos ni descontento de parte nuestra".