Clarín y La Nación desesperados por tapar el efecto Cristina
En una jornada marcada por el efecto popular y la movilización que produjo Cristina Fernández, los medios oficialistas se esfuerzan por crear una imagen que nada se corresponde con la realidad. En este caso, los matutinos hablan sobre su situación judicial pero nada de la emotiva respuesta popular.
RELACIONADOS: Diez imágenes imperdibles de la llegada de Cristina a Buenos Aires
Los medios oficialistas no pueden ocultar su violencia ante una respuesta que no sorprende, salvo a quienes intentan desplegar sobre la Presidenta un panorama de incertidumbre y problemas con el poder judicial.
Para Clarín “volvió luego de 4 meses, citada por la Justicia”. Según lo mencionado por el pasquín “la ex presidenta leyó, se maquilló y dijo no estar preocupada”. Mientras señala que el recibimiento multitudinario de ayer solo se debió a La Cámpora.
Por su parte, La Nación señala que fue recibida por “la militancia”. Ambos diarios desconocen que pese a que la movilización fue nutrida de militantes, el recibimiento también fue muy concurrido de personas sin participación partidaria que se acercaron a saludar a la Presidenta.
Lo que ambos reconocen sin mencionarlo es la centralidad de la figura de Cristina . Y que pese a las denuncias mediáticas sobre casos de corrupción, con el ajuste impulsado por el oficialismo se agranda cada vez más su figura.
En este sentido es la portada del diario Página 12, que subraya que “el país concentró su atención en el viaje de Cristina Kirchner desde El Calafate hasta Buenos Aires”.