Otro polémico beneficio para represores de la dictadura

 La administración de Mauricio Macri derogó una medida adoptada por el ex ministro de Defensa Agustín Rossi sobre la atención hospitalaria.

El Gobierno derogó una resolución que prohibía a militares condenados o procesados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura atenderse en hospitales castrenses.


Se trata de una medida que había adoptado el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras la fuga de dos represores del Hospital Militar Central Cosme Argerich, de Palermo. Hoy, mediante la resolución 65/2016, el actual titular de la cartera, Julio Martínez, ordenó derogar la resolución 85 con fecha 26 de julio de 2013.
Esa medida había sido tomada luego de que dos represores, Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, sefugaran tras haber sido atendidos en el Hospital Militar Central Cosme Argerich ubicado en la avenida Luis María Campos: "Adoptamos la resolución de no aceptar dentro de hospitales militares la atención de aquellos que estén condenados por delitos de lesa humanidad, ya sea en el caso de internación o tratamiento ambulatorio para evitar situaciones como la que se produjo la semana pasada", explicó en su momento Rossi.
Para decidir volver a permitir que los condenados o procesados por delitos de lesa humanidad vuelvan a atenderse en hospitales de las fuerzas armadas, el Gobierno se basó en un informe de la Procuración
Penitenciaria de la Nación titulada "La situación de los Derechos Humanos en las cárceles federales argentinas", donde se advierten varias falencias, además de falta de falta de equipamiento y personal especializado para atender las urgencias médicas de los reclusos.