Ishii alerta sobre el daño de la droga en los jóvenes
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, alertó sobre las graves consecuencias que está dejando el avance del narcotráfico en la Argentina y advirtió: “La droga está haciendo estragos en los jóvenes”. Y agregó: “Para solucionarlo, hay que empezar por reconocerlo”.
Luego de un fin de año e inicio del corriente en los que la atención social estuvo focalizada en la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, la saga policial reavivó el debate sobre el avance narco en el país, algo que el hombre del poncho venía señalando con antelación. “Acá, en su momento, les abrieron las puertas a los narcotraficantes. ¿Qué hicieron en el Ministerio del Interior anterior y en la SIDE, que dejaron entrar a tantos narcotraficantes. ¿Cómo puede ser que a algunos hasta se les permitió tener documento argentino?”, cuestionó con dureza Ishii.
Respecto de la situación de delincuencia, el líder paceño aseveró: “Sin estigmatizarlos, hay muchos jóvenes que no tienen trabajo y se dedican a tomar alcohol en las esquinas y luego salen a delinquir. Estamos en uno de los distritos más pobres y sé lo que está pasando”, aseguró.