Un gigante con pies de basura

Donde está, qué es, quién lo administra. Abastece a once millones de personas. También venden carnes, ropa y hasta juguetes.

La Corporación del Mercado Central, administra el principal centro comercializador de frutas y verduras de la Argentina y es uno de los más importantes de América Latina.

Cuenta con un predio de 500 hectáreas y abastece a más de 11 millones de personas, con un caudal de 13 mil camiones por mes, provenientes de todas las provincias y del exterior.


 


En cuanto al espacio físico y geográfico que ocupa es abierto y abarca dimensiones muy amplias con zonas bien diferenciadas (andenes, naves, centro comercial, campos, edificio administrativo, etc) y limita en su mayoría con barrios de condición pobre.

En su interior también se comercializa ropa, muebles, juguetes y carnes. Tiene una comisaría propia, que cambia de titular cada seis meses, y un hospital de uso interno. Existen otras actividades comerciales asociadas al objetivo principal, como transporte público, talleres de reparación de vehículos y otros.

El mercado, en el que circulan unas 3 mil personas por día, se encuentra situado en un lugar estratégico que le permite en quince minutos de autopista estar en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Puerto de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires ya que se encuentra sobre Autopista Ricchieri equidistante de Avenida General Paz y Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.