La fiscal Fein citó a declarar a Carrió por el caso Nisman

Cuáles son los motivos que tomó en cuenta la fiscalía que investiga el caso para convocar a la diputada nacional. El encuentro será la semana próxima.

 

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió fue convocada por la fiscal Viviana Fein para declarar la semana próxima como testigo en la causa en que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, informaron esta mañana fuentes judiciales.


La representante de Ministerio Público accedió a una solicitud de la legisladora quien, con anterioridad, había presentado sendos escritos aludiendo al "contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman" y la presunta vinculación de su muerte con la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa del atentado a la AMIA.


Los informantes estimaron probable que la convocatoria sea para el martes de la semana próxima, en la que Fein también prevé tomar "ampliación de testimonial" a ocho de los diez custodios que tenía el fiscal, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.


La fiscal quiere volver a escucharlos tras haber completado "una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban" en relación con Nisman y el funcionamiento de la "custodia ambulatoria" que él requería cuando debía desplazarse de un lugar a otro. Las fuentes señalaron que Fein profundizará en los horarios del funcionamiento de la custodia y si la misma se realizaba, efectivamente, durante las 24 horas del día.

 

17 de abril de 2015

 

 

NOTAS RELACIONADAS

El abogado de Lagomarsino duda de la madre del fiscal
Rusconi opinó que “hay muchas contradicciones” y que la querella “oculta información”.