Otra vez, tiros y corridas entre feriantes de La Salada

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, se trasladó al predio donde está emplazada la feria. Los disturbios incluyeron disparos, saqueos, corte de accesos y quema de neumáticos.

 

Matzkin se trasladó a las inmediaciones del predio del partido de Lomas de Zamora tras producirse nuevas corridas y sobrevoló en helicóptero la zona. En tanto, más móviles de la policía bonaerense y la Guardia de Infantería llegaron al lugar.

 

Además, el jefe de la Policía Bonaerense señaló que a las personas que protagonizaron los incidentes violentos no puede distinguirlos como "barras o no barras", al advertir que "si llevan un arma y cometen un delito son delincuentes". "Hubo una acción no letal y no hubo una solo persona herida. Alguien tal vez lo quiso, nosotros no", sostuvo, y destacó la "racionalidad" del operativo de seguridad en el Camino de la Ribera.

Más de un centenar de dueños de puestos, aparentemente ilegales, iniciaron en la madrugada de este miércoles el piquete sobre el Camino de La Ribera, donde quemaban neumáticos. Los manifestantesapedrearon a los efectivos de la Guardia de Infantería que se apostó en las inmediaciones, sin que se registraran heridos. Además, con gomeras, rompieron las cámaras de seguridad de la comuna en varias cuadras y postes de luz dejando a oscuras la zona.

Varios de los puesteros, que fueron desalojados la semana pasada y que forman parte de la manifestación de este miércoles, amenazaban con permanecer en el lugar "hasta las últimas consecuencias" mientras exigían que se les restituya el trabajo.

15 de abril de 2015

NOTAS RELACIONADAS:


Destrozos en La Salada por rumores de otro desalojo
"No eran puesteros, sino barras que regentean las calles transversales", dijo Jorge Castillo, gerenciador de la feria.