Piden investigar las cuentas de Nisman y Lagomarsino

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto lavado de activos.

 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto lavado de activos al ex contratado de la UFI AMIA Diego Lagomarsino y a la madre y la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, por una cuenta bancaria en Estados Unidos que tendrían a su nombre.

El magistrado ordenó librar un exhorto para determinar la existencia de esa cuenta en el banco estadounidense Merrill Lynch a nombre del técnico informático y de la madre y hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, informaron a Télam fuentes judiciales.


El juez hizo lugar a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, quien impulsó la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera al conocerse la existencia de la cuenta bancaria.

Canicoba Corral envió además oficios a la AFIP, al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a la ANSES y otros organismos como parte de una investigación del patrimonio en general de los tres mencionados en la denuncia.

Además envio un oficio a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, para que le remita toda la información que tenga en la causa penal sobre esa cuenta y documentación al respecto en relación al presunto delito de lavado de activos.

Y al Banco Central pidió detalles referidos a si el Merril Lynch tiene autorización como entidad financiera en el país.

El juez pidió informes a Estados Unidos sobre la titularidad de la cuenta radicada en Nueva York, sus movimientos, origen de los depósitos y destino de eventuales transferencias.
También intenta determinar si el dinero allí depositado salió desde Argentina.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"En cualquier otro país, Lagomarsino estaría preso"
Lo aseguró Aníbal Fernández, quien sostuvo además que el hallazgo del arma "cambia todo".

 

Hallaron una pistola en la casa de la madre de Nisman
Se trata de un revólver bersa calibre 22 similar al que le provocó la muete al fiscal. Sara Garfunkel aseguró que la encontró entre sus pertenencias.

 

 

15 de abril de 2015