Fein respondió a la nueva recusación de Salgado
La ex esposa de Nisman apeló fallo de Palmaghini que mantuvo a la fiscal en el caso. "Impide el avance de la investigación", la acusó Fein.
La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, se quejó este lunes por la nueva recusación de la ex del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado, y reiteró que "pretende el avance (de la causa) para alcanzar la verdad".
Además de responder al pedido de recusación de la querella, a la que acusó de "impedir el avance de la investigación", la fiscal Fein respondió también "al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella".
"La fiscal Viviana Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas", cierra el comunicado de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45.
La jueza federal Arroyo Salgado apeló esta mañana el rechazo a su recusación a la fiscal Fein. Pretende que la Cámara del Crimen revoque la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, quien días atrás ratificó a Fein en una resolución en la que criticó severamente a Arroyo Salgado, aunque algunas fuentes entendieron que ese tipo de resoluciones son inapelables.
El 7 de abril último Fein difundió un informe en el que señaló que "a última hora del día de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción 25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado".
Fein añadió que "del mismo modo (Palmaghini) rechazó la nulidad de la junta médica. En ambos escritos, la jueza impuso costas a la parte querellante", tras lo cual explicó que "dispondrá la realización de esa junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza".
En el mismo informe, la fiscal apuntó que "se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman".
La representante del Ministerio Público también anticipó entonces que requerirá al Bank of America Merrill Lynch "toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad" presuntamente a nombre de Sara Garfunkel, madre de Nisman, su hija Sandra y el experto en informática Diego Lagomarino.
13 de abril de 2015